miércoles, 17 de enero de 2018

¿EN QUÉ ME DIFERENCIO DEL RESTO COMO FORMADORA DE PRIMEROS AUXILIOS?

¿Y en qué me diferencio yo como docente del resto?. Quizás a simple vista, en nada, pero con fotos lo vas a entender. 




Experiencia. Llevo montando en la ambulancia desde 1995, cuando no había tanta UVI, ni VIR, y hacíamos todo tipo de traslados.

He tenido casi de todo, fallecimientos, accidentes de tráfico, apuntalamientos, amputaciones, fracturas, epilepsia, suicidios, precipitados, Y he tenido la gran suerte de revertir paradas cardíacas y llevarlos vivos al hospital.

Cuando yo te explico como se hace y que ocurre durante por ejemplo, una Reanimación Cardiopulmonar ( RCP), no te lo cuento tan sólo porque me sepa la teoría o porque lo haya visto en un hospital, te lo cuento con los protocolos que hay en ese momento y sabiendo de lo que hablo, porque yo he estado en esa situación real de emergencia. 

Y no siempre tengo a mano el material de la ambulancia. También me he encontrado con alguna urgencia de improviso, como accidentes de tráfico y he tenido que atender a las víctimas hasta que han venido los servicios de emergencias. 





Porque tengo tres hijos y cuando no le pasa algo a uno, le pasa al otro.

El pequeño, uno de los protagonistas de este blog, especialista en golpes y heridas, cuando no se lo da en algún lado de la cabeza, se los da en las piernas. ¿Qué harías tú? mira AQUÍ.

La mediana, que me la encontré inconsciente en la alfombra atragantada con una galleta cuando tenía un año. ¿Sabrías qué hacer? Mira AQUÍ.

El mayor, al que la primera vez que le picó una avispa, fué en el ojo. Podéis aprender lo qué hacer AQUÍ.


Porque es una formación divertida. Dentro de la seriedad y profesionalidad, se puede dar un taller o curso con una sonrisa y yo de esas tengo muchas.

Y en los cursos, hay mucha práctica. La teoría es genial, pero yo quiero que cuando salgáis, sepáis hacer las cosas y no sólo las recordéis de lo que hayáis escuchado o leído. Y no sólo prácticas de RCP, sino de todo lo que vayamos dando.


Sin tecnicismos, con palabras que todos entendamos. A mi no me vale de nada demostrar que me se todos los nombres técnicos si luego no te vas a acordar o no vas a saber de lo que hablo. 

Y sobre todo, porque me apasiona lo que hago y se me nota, porque me encanta mi trabajo.
"Quiero que tú aprendas a reaccionar y hacer las cosas bien en una urgencia, o para que seas el primer eslabón de la cadena de la vida".


Mi mayor ventaja a la hora de dar los talleres o cursos, es que "Se de lo que hablo por experiencia propia y real" 

Yo se lo que es estar en la calle, o en un domicilio o en el momento que ocurre la urgencia. 

Cuando alguna vez me han preguntado, ¿qué ocurre cuando un niño se ha caído y está inconsciente? contestaré según los protocolos actuales, y añadiendo información sobre lo que en una situación así, se pueden encontrar, y no porque yo lo haya leído o me lo hayan contado, si no porque lo he vivido... demasiadas veces por desgracia. 

Cuando me preguntan si entra demasiado aire al hacer una RCP, también contestaré todos los problemas que pueden derivar de ello, mientras a mi mente viene la primera vez que una compañera metió demasiado aire y la persona fallecida me vomitó encima.

O el tema estrella... Llamar a una ambulancia o marcharse con el coche. Este mes hará 24 años que voy en ambulancia, y han sido demasiadas las veces que hemos tenido que atender a una familia entera porque iban corriendo al hospital en SU coche porque a uno de ellos le había pasado algo. O ver como nosotros íbamos corriendo al hospital con las sirenas, mientras los familiares intentaban seguirnos y acababan teniendo un accidente. 

Soy Técnico en Emergencias y lo que enseño, es lo que habitualmente traslado al hospital. Soy una de esas personas, a las que cuando pasa algo, llamáis para que lleguemos lo antes posible. 

"Tengo la teoría, pero también tengo la práctica real."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada, me encantaría que escribieras algo.
Si quieres que lea tu blog, no me pongas el enlace, ponme el nombre, así google no nos castiga a ninguno.
Graciaaas.