viernes, 25 de noviembre de 2016

PUEBLA DE SANABRIA Y SUS ALREDEDORES.

Este verano, por nuestra propia salud mental decidimos no pisar la playa
¡¡QUE EXAGERADAA!!l
 Según se mire, el año pasado, con los 3 peques en constante movimiento, sus ganas de descubrir y el calor, acabaron con mi nivel de resistencia y la de mi marido, que tiene el doble que yo

Así que, este año, cambiamos el mediterráneo por el fresquito glaciar del Lago de Sanabria. Pinchad "AQUÍ" y os mando a la entrada que hice del Lago.



Nos vamos hasta Puebla de Sanabria. Simplemente las vistas con las que te recibe el Castillo desde el Rio Tera, es una preciosidad, ya que está en lo más alto de una cumbre, que según parece, está a 960 metros. 




Antiguamente, debería ser una fortaleza increíble, ya que se puede divisar todo desde arriba.



En el rio se puede bañar, y hay un bar para tomar algo al fresquito o tirado en el césped

Entrando desde el rio, hay un parking que os quedará a la izda. Desde allí, podéis ir caminando hasta la zona antigua, que os pilla cerquita. 









A pesar de ser turístico, no hay demasiada gente ni tiendas a rebosar de regalitos. Os aconsejo una cafetería-pastelería que queda a mano izquierda pasadas unas tiendas de regalos, los bollos riquísimos y el café también.



Bueno, al tema, el Castillo es de la segunda mitad del siglo XV. el IV Conde de Benavente inició las obras sobre una fortaleza anterior aunque terminaron ya con el V Conde . 
Lo tienen muy bien conservado y no sólo eso, para los niños, es súper atractivo, porque conjuga el misterio de los castillos con la tecnología. 

En la Torre del Homenaje, tenían diversas pantallas explicando su historia y también tenían juegos para los niños. Mis hijos no se querían mover de allí.



En la casa del Gobernador, que está en la parte norte, tenían una exposición de la vida en ese siglo.

Estaba súper entretenido, y como he dicho antes, los peques disfrutan muchísimo, ya que había un castillo de madera que podías desmontar y volver a montar, un casco, una espada, una armadura y todo eso te lo podías poner. 

Según la página de turismo, Puebla es de las localidades más antiguas de Zamora. Hay documentos del año 509. Al parecer los Reyes Leoneses tenían a esta localidad frontera leonesa frente a Portugal

Y si os gustan los gigantes y cabezudos, tienen un museo en la ciudad.




Pasamos las vacaciones en una localidad llamada Puente de Sanabria. Tiene un puente medieval precioso por el que pasa el río Tera. Está cerquísima de todo, y a la vez, no está saturado de gente. 

La gente es súper amable, la panadera en unos días, nos trataba como si nos conociera de siempre, que por cierto, el pan estaba riquísimo y comimos un par de veces en un bar cerca de la plaza llamado Herreros también muy recomendable no sólo con la comida, sino con el trato hacia los niños. 

Nos alojamos en un Camping de bungalows llamado Cabañas Maleixas, al que sin duda pensamos volver. 




Hay cantidad de cosas por ver, como el Centro del Lobo Ibérico, donde disfrutamos enormemente, viendo un montón de cosas sobre los lobos. Está genial y si tenéis hijos que sean como los míos auténticos fans de los lobos, pues más. 

Rutas para todas las edades



Pueblos con historia, leyendas, tragedia.....




Y muuuchas maravillas más por descubrir. Yo desde luego, ya he avisado a la familia, que el año que viene, repetimos, porque no es sólo lo que os he contado o podéis ver en google, si no, porque.... y para mi más importante:
¡¡¡¡Por las noches, arropados con manta, SIII, en verano!!!
Yo sólo por eso, ya soy feliz.

Y para terminar, si queréis más información, pinchad en el enlace de abajo y mirad el vídeo que hizo España Directo: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada, me encantaría que escribieras algo.
Si quieres que lea tu blog, no me pongas el enlace, ponme el nombre, así google no nos castiga a ninguno.
Graciaaas.