sábado, 26 de noviembre de 2016

GLACIARES, LEYENDAS, "EL LAGO DE SANABRIA"




" Historia, glaciares, leyendas, lobos, ciencia, paz.... "
¿Y donde está todo eso? Pues en el Lago de Sanabria, que... por si no lo sabéis, es el mayor lago de origen glaciar de Europa. Mide 1.5kms de ancho y 3 kms de largo y en algunos tramos, hay 53 metros de profundidad. O sea, que no estamos en el mar, pero mola mucho. 




Tiene varias playas repartidas, y en la mayoría se puede aparcar sin problema. OJO, en algunas, es de pago y en otras depende de los días.


El parking de esta playa, es de pago, aunque puedes intentar aparcar a los lados de la carretera.

Nosotros solíamos ir por las tardes a la playa de los Enanos y nunca teníamos problemas; De hecho, aparcamos siempre, enfrente de uno de los caminos con acceso directo al bar y  Según mi marido, la zona ideal jjjjjj. Además, está muy bien de precio y las hamburguesas están riquísimas.

¡Ah! Y los baños, al menos cuando fuimos nosotros, estaban también muy limpios.



Estuvimos en todas, y en ninguna había problemas de masificación.... A veer, no hay problemas, siempre que no vayas en fin de semana a hora punta por la mañana o en puente. Ya que en algunas si que era complicado encontrar hueco para las toallas y una familia de 5.


A mi me encantó, porque me resultó super familiar todo. Los pequeños, estaban a su aire, al no haber riesgo ya que al entrar en el agua, hay muy poca profundidad, muchísimos peces y algunas rocas donde usar la imaginación.

Sus aguas son cristalinas, y frías, no en vano proceden de un glaciar, pero aún así, no están congeladas, o sea, que una vez que te metes y te mueves un poco, se está genial. 




El lago tiene de todo, hasta por tener, tiene un Catamarán el Helios-Cousteau también llamado el Helios-Sanabria que investiga sus aguas. Es una pasada, y os lo aconsejo, sobre todo si tenéis hijos u os llama la atención la ciencia. Mi hijo mayor de 10 años, flipó todo el viaje. 




El viaje está genial, dura una hora, que se nos hace cortísima. Cuando nos montamos, nos hicieron cerrar los ojos, pusieron música relajante y cuando pasado unos minutos, nos los hicieron abrir, nos encontrábamos en medio del lago.

Por cierto, no se oye absolutamente nada, ya que se mueve gracias al viento y al sol. 

Es un Catamarán dedicado a la investigación que recibe sus ingresos gracias al turismo. Nos enseñaron los instrumentos que usaban para investigar las aguas, y para recoger muestras, entre ellas, el Plancton. 



Lo pudimos ver en las pantallas al que estaba conectado un microscopio. Vimos el fondo, nos hablaron de sedimentos, de ciencia y como no.... de leyendas, pueblos sumergidos como Ribadelago del que os hablaré otro día,  y donde la Capitana del barco se sumergió para poder ver los restos del pueblo sumergido. 



Pasamos por un Balneario abandonado y tuvimos una sorpresa que no os puedo desvelar.... tan sólo, haceros una pregunta..... Si el Lago Ness tiene, ¿Por qué no el Lago de Sanabria?.... ahí os lo dejo, para que penseis jjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

Lo que más me gustó.... los atardeceres fabulosos que se pueden disfrutar. La paz y la tranquilidad. 



Y si queréis saber más sobre la zona, pinchad "AQUÍ" y os mando a la entrada sobre Puebla de Sanabria y alrededores.

Y si sois de los que disfrutan con las leyendas, está claro, que este tiene que tener una, mirad el vídeo de abajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada, me encantaría que escribieras algo.
Si quieres que lea tu blog, no me pongas el enlace, ponme el nombre, así google no nos castiga a ninguno.
Graciaaas.