martes, 3 de noviembre de 2015

NUEVAS RECOMENDACIONES PARA LA RCP

Pues sí, por fin las tenemos publicadas. El Consejo Europeo de Resucitación las publicó el mes pasado, pero los virus en casa no nos dan tregua y hemos andado de lo más entretenidos.


La verdad, es que muchos cambios no ha habido respecto a los del 2010. Lo que si que me gusta sobre todo a la hora de impartir los talleres, es la tranquilidad que da a los padres, y a los que no son los padres, sino los cuidadores.... abuelos, resto de familiares, madres de día..... saber que los operadores del Centro de Emergencias (112) estarán al otro lado del teléfono para ayudarles e indicarles lo que tienen que ir haciendo, que no estarán solos.



Y ya no sólo eso, también les tranquiliza saber que tienen la posibilidad de hacer cursos y entrenarse para hacer la RCP completa con las Compresiones e insuflaciones, pero que podrán hacer sólo las compresiones si llega el caso. 

De hecho, antes de dedicarme a la formación, me reía al pensar en hacer la RCP al ritmo de la Macarena, de Bob Esponja y ya ni hablamos sobre el Staying Alive de los Bee Gees, de la que sólo me sé la musiquita y estribillo, yo soy de seguir el ritmo con números.. 1001, 1002.....






Y sin embargo, después de tantos talleres, me he acabado dando cuenta de que a la hora de practicar, las familias consiguen una buena compresión y ritmo con la música y con la numeración, se pierden. 

A mi, la que me tiene enamorada, es la versión que han hecho del Barquito Chiquitito, os la he puesto alguna vez creo recordar, pero no está de más.
Si os gusta, tienen página en facebook que me tiene absolutamente a sus pies: 

RCP desde mi cole


Y después de esto, os paso las actualizaciones

Resumen Aspectos Destacados Guía AHA en español

Resumen Principales Novedades ERC

Resumen Ejecutivo ERC

Cadena de Supervivencia


Esto es lo que se encontrarán las personas que llamen por teléfono al 112 si la llamada es para un niño o bebé.



Si queréis saber más, hay un blog que me gusta mucho y que las está desgranando poquito a poco, os lo recomiendo:

http://signosvitales20.com

Y con esto, y un café que tengo preparado, os dejo que hagáis algo lo que queda de día. Pasadlo bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada, me encantaría que escribieras algo.
Si quieres que lea tu blog, no me pongas el enlace, ponme el nombre, así google no nos castiga a ninguno.
Graciaaas.